El avance imparable del Riego Subterráneo. Convenio MAPA - AZUD


MAPA Y AZUD firman un convenio para el desarrollo de un "Ensayo de riego localizado subterráneo en almendro"


riego subterraneo

El sistema de riego por goteo subterráneo se ha convertido en los últimos años en una solución agronómica interesante para casi todo tipo de cultivos y se está imponiendo de forma progresiva e imparable a los sistemas de riego localizado tradicionales.

El Ahorro de agua, la menor necesidad de labores, la reducción de daños por animales y la eliminación de obstáculos son solo algunas ventajas de este sistema que permiten reducir los costes de producción y mejorar por tanto los rendimientos de las explotaciones agrícolas.

La multinacional AZUD; compañía que desarrolla tecnología para el uso eficiente del agua, ha apostado firmemente por este sistema durante los último años, lo que le ha permitido acumular experiencia y conocimiento sobre esta variante de riego localizado que ha dejado de ser una novedad para convertirse en una realidad hoy en día.

Muestra de esta tendencia es la firma de un convenio entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la empresa Sistema AZUD S.A. para el desarrollo de un proyecto en el Centro Nacional de Tecnología de Regadíos que permitirá obtener una comparativa de rendimiento entre un sistema de riego convencional y un sistema de riego por goteo subterráneo controlado con sondas de humedad.



El ensayo se realizará en una plantación de almendros con marco intensivo (6 x 4 m) y superintensivo (3,5 x 1,25 m), con gotero antisucción AZUD PREMIER PC AS.

Para más información sobre este convenio puedes consultar la Resolución de la Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria publicada en el BOE del día 11 de junio de 2021.



Patrocinado
azud, filtros baja presion



Más leído esta semana


¿Necesitas una instalación de riego?

Averigua cuánto te cuesta