Tractores modernos y aperos para quitar piedras

Quitar rocas de un campo con una despedregadora o quita piedras de rocas mejora la calidad de la tierra, eliminan obstáculos y evita que los vehículos y aperos se rompan durante las labores habituales.

Las máquinas quita piedras se fabrican en varios tamaños y con capacidades variables. Los modelos más pequeños son mejores para el uso ligero y tienen un tamaño máximo de roca más pequeña que pueden manejar, así como una capacidad de tolva más pequeña. Los modelos más grandes son más adecuados para cubrir grandes superficies y eliminar piedras de mayor tamaño. 


¿Conoces el secreto de los goteros anti-obturación? Te lo contamos en este artículo




El problema de la obstrucción de los goteros preocupa a los agricultores porque ocasiona la pérdida de uniformidad del riego y deriva en una merma de la cantidad y calidad de la producción.

En este artículo repasamos uno de los aspectos técnicos que intervienen en la capacidad anti-obturación de los goteros; el diseño del laberinto. Leer artículo



Publicidad
azud geniun pc


Estándar AWS, el certificado Internacional de Gestión Sostenible del Agua


estandar aws agua

La Alianza para la Gestión Sostenible del Agua (AWS) es una asociación internacional de empresas, ONGs y organismos públicos orientada a impulsar la gestión sostenible del agua creando un marco de trabajo universal; el Estándar Internacional para la Gestión Sostenible del Agua, conocido también como Estándar AWS.   Leer más >>




Más leído esta semana:

Ofertas de Empleo para Ingenieros
Ofertas de Empleo para Ingenieros Agrónomos e Ingenieros Técnicos Agrícolas

Reduce un 30% tu gasto en electricidad
Diez consejos para ahorrar energía en tu instalación de riego

El avance imparable del riego subterráneo (RGS)
Ventajas del riego subterráneo. La tendencia de los últimos años en la agricultura

El Tiempo
Pronóstico del tiempo en España y radar de lluvia en tiempo real


¿Necesitas una instalación de riego?

Averigua cuánto te cuesta