Gomosis del Almendro - Causas y tratamiento


Si tus árboles emiten estos grumos de resina a través de la corteza del tronco debes saber que están afectados por la llamada gomosis.

La gomosis en sí no es una enfermedad pero nos está indicando que existe algún tipo de infección.


La causa más frecuente de la gomosis es la presencia de hongos como la Monilia o Fitóftora, que causa grietas en la corteza por donde emana la savia del árbol. 
 

Como consecuencia de esa pérdida de savia el árbol se debilita, las hojas se tornan de color amarillento y las almendras no alcanzan el tamaño adecuado o simplemente se caen. 
 

Cuando se detectan los primeros síntomas se recomienda limpiar la zona eliminando toda la corteza afectada, aplicar un producto cicatrizante y tratar con un fungicida.

Comunidad de Regantes Trasvase Tajo-Segura de Librilla, un ejemplo de modernización




Con objeto de optimizar el uso de los recursos disponibles, incrementar la capacidad de regulación estacional, optimizar las infraestructuras de abastecimiento de agua y asegurar el suministro en parcela reduciendo los costes de impulsión, se ha realizado este proyecto de modernización que cuenta con la tecnología más avanzada en... Leer más >>


¿Sabes calcular el coste de la energía eléctrica consumida por un equipo de bombeo?


El alto precio de la electricidad está afectando directamente a la rentabilidad de las explotaciones agrícolas de regadío reduciendo los beneficios de forma importante y colocando al sector en una situación Leer más >>




Más leído esta semana


¿Necesitas una instalación de riego?

Averigua cuánto te cuesta