Jornada divulgativa sobre el cultivo de la trufa negra en el noroeste de la Comunidad de Murcia


El cultivo de la trufa negra, una alternativa rentable para el desarrollo de las zonas despobladas


El pasado 15 de Abril se celebró esta jornada en la que José Gómez; Director general de Agricultura, Industria Alimentaria y Cooperativismo Agrario de Murcia, informó de los buenos resultados de este cultivo experimental de trufa negra que se han obtenido en una parcela experimental en el Centro de Demostración Agraria 'Las Nogueras de Arriba' de Caravaca de la Cruz.

Según los datos ofrecidos por la Oficina Comarcal Agraria, se han obtenido un rendimiento por hectárea de 20 kilos de trufa negra, de una plantación realizada en 2014, lo que confirma que el cultivo de trufa negra se adapta a las condiciones de la agricultura del campo de Caravaca de la Cruz y, en general, de las zonas altas de las comarcas del Noroeste y el Altiplano.

El proyecto del cultivo de la trufa ocupa una superficie de parcela demostrativa de 0,7 hectáreas donde se estudia la influencia de distintas variables: secano, regadío, planta micorrizada de tres viveros diferentes y formación y enriquecimiento de nidos truferos.



Fuente img: laverdad.es

Esta iniciativa ha sido cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca.

Desde este enlace puedes descargar los detalles del proyecto y el informe de resultados (Fuente: carm.es) >> Descargar pdf




Patrocinado
azud, filtros baja presion



Más leído esta semana


¿Necesitas una instalación de riego?

Averigua cuánto te cuesta