Aprobados 824.000 € del FEADER para mejorar la eficiencia energética de la CCRR de Miraflores, en Jumilla



La comunidad de regantes de Miraflores recibirá 824.000 euros de la UE para mejorar la eficiencia energética y generar energía renovable. La ayuda, gestionada por el Gobierno regional y subvencionada con fondos Feader, permitirá reducir el consumo energético un 14 por ciento, lo que supondrá un ahorro de 403.000 euros.


Instalación fotovoltaica en Comunidad de Regantes Tajo-Segura de Librilla


La convocatoria de ayudas del Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia, dirigida a la mejora de la eficiencia energética y generación de energía renovable en comunidades de regantes, permitirá a esta comunidad de regantes de Jumilla afrontar una inversión de más de dos millones de euros, de los que un 40 por ciento (cerca de 824.000 euros) serán subvencionados a través de fondos Feader.

Así lo puso de manifiesto el director general del Agua, José Sandoval, en el acto de presentación del proyecto, en el que estuvo acompañado por la alcaldesa de la localidad, Seve González.

Las obras proyectadas consisten en la puesta en funcionamientno de tres campos fotovolvaicos para la alimentación de los equipos de bombeo en Escarabaja y Loma de Hellín, y reimpulsión de Omblancas; Puntillas y La Alquería. Además se prevee la puesta en marcha de un nuevo sondeo en Loma de Hellín para la sustitución de Grajas, Gregori y Vereda.

La Comunidad de Regantes 'Miraflores' cuenta con 958 comuneros y una superficie regable de 1.329 hectáreas. En un 77 por ciento de esa superficie cultiva frutales y, en el resto, viñedo, olivar y almendro, según datos facilitados por la Consejería.

Fuente: www.agrodiario.com
Patrocinado
azud, filtros baja presion



Más leído esta semana


¿Necesitas una instalación de riego?

Averigua cuánto te cuesta